Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocadas 434 plazas de operarios en ADIF

Empleo Adif Ferrocarril2

ADIF, la empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, finalmente tiene fecha para las oposiciones a 434 plazas para Personal Operario, en los cargos de Factor de Circulación, Montador Eléctrico de Instalaciones Ferroviarias de Seguridad y Ayudante Ferroviario.

El plazo para presentar las solicitudes a esta convocatoria es hasta el 25 de agosto 2020. ADIF, fundada en 2005, es una empresa pública, dependiente del Ministerio de Transporte y Movilidad. La sede principal de la empresa se encuentra ubicada en Madrid.

Enviar curriculum ADIF

 

Plazas ofertadas en ADIF

La distribución de plazas de empleo público para Personal Operativo de esta convocatoria es la siguiente:

  • 217 plazas para Factor de Circulación
  • 197 plazas para Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad / Oficial Celador Líneas Electrificadas de Entrada Oficial de Subestación y Telemandos de Entrada / Oficial de Telecomunicaciones de Entrada 197 plazas
  • 20 plazas para Ayudante Ferroviario

Los requisitos en cuanto a titulaciones requeridas para estos cargos son:

Factor de Circulación: Bachillerato, Técnico de FP o similar

Ayudante Ferroviario: FP de Grado Medio o Grado Superior en Mantenimiento, Edificaciones y Obra Civil, Fabricación Mecánica o similar

Montador Eléctrico: Formación Profesional GM o GS en Mantenimiento Electrónico, Mecatrónica Industrial, Electricidad y Electrónica o equivalente

Requisitos de los aspirantes

Los interesados en participar en esta convocatoria, deben tener más de 18 años; ser de un país perteneciente a la UE o tener residencia legal en el país; estar en posesión de la titulación requerida y estar en condiciones psicofísicas para el desempeño del cargo.

Los documentos que deben acompañar la solicitud de presentación son:

  • Documento de Identidad (NIF, NIE, pasaporte)
  • Título académico
  • Justificante de pago de tasas de derecho a exámenes (15,27 euros)
  • Informe de vida laboral (emitido por la Seguridad Social)
  • Documentos de acreditación de méritos

Oposiciones y participación para trabajar en ADIF

La Fase de Oposiciones consta de tres pruebas: test psicométrico, prueba de conocimiento del inglés (nivel A2) y test de conocimientos según el temario que se encuentra en las bases. Las solicitudes se tramitan únicamente vía online y no se requiere de certificado electrónico.

Si estás interesado en trabajar en ADIF, y participar en esta convocatoria a empleo en esta empresa pública, ingresa al portal oficial de ADIF para gestionar tu solicitud de postulación.