Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocadas 100 plazas de Superior de Sistemas y TI

Superior De Sistemas Y Tecnologia De La Informacio

Ya se ha publicado oficialmente en el BOE la convocatoria de ámbito nacional para cubrir 100 plazas de ingreso libre de Superior de Sistemas y Tecnología de la Información, para la Administración del Estado.

De estas 100 plazas, 95 son de ingreso libre y 5 para personas con discapacidad. Los aspirantes a participar en la convocatoria tendrán oportunidad de presentar sus solicitudes hasta el día 28 de septiembre 2020.

Requisitos de los aspirantes

Los interesados en participar de este proceso de selección deben ser mayores de dieciséis años, haber nacido en España o en un país perteneciente a la Unión Europea, no estar inhabilitado para participar en procesos de la Administración Pública.

Deben poseer Grado Universitario, Licenciatura, Titulación en Ingeniería o Arquitectura y realizar el pago de costes de derecho de participación.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deben realizarse preferiblemente de manera online, ingresando a la página de la Administración del Gobierno de España, con identificación electrónica y firma [email protected] Los que opten por hacerlo de manera presencial, deben hacer el trámite electrónico de la solicitud.

Debe cumplimentarse la solicitud de acuerdo al modelo oficial 790 contemplado en las bases de la convocatoria. Las solicitudes deben ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • DNI / NIE
  • Titulación académica exigida
  • Acreditación de méritos
  • Justificante de pago de tasas

El organismo convocante, en este caso el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, publicará en su página web el listado de aspirantes admitidos al proceso y los excluidos, así como será publicado igualmente en el Boletín Oficial del Estado.

La participación para el primer ejercicio de las oposiciones será por sorteo, perdiendo la posibilidad de permanecer en el proceso el aspirante que, siendo llamado en el turno no comparezca quedará excluido.

Los ejercicios posteriores se convocarán con al menos 12 horas de antelación y publicada la convocatoria en el portal oficial del Ministerio y en la sede dispuesta por el Tribunal Examinador.