Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Consejería de Salud a la espera de la aprobación de 10.000 puestos de trabajo

Empleo-médicos-SAS2

La Consejería de Salud y los sindicatos que participaron en las discusiones de la Mesa Sectorial de Sanidad están listos para publicar la fecha iniciar la selección de más de 10.000 puestos de trabajo. Estas ofertas de empleo servirán para cubrir varias áreas en el SAS durante el período de otoño 2020.

El Sistema Sanitario de Andalucía incrementará la cantidad de aspirantes para atender el área de salud en diversos centros hospitalarios de esta ciudad, con estas nuevas convocatorias de empleo.  El proceso para seleccionar el tipo de vacantes según su categoría y lugar culminará esta semana.

Noticias de empleo actuales

Se espera la aprobación de los cargos y cantidad de ofertas definitivas, en la próxima reunión que se efectuará en la jornada de trabajo sectorial que se realizará el próximo 6 de agosto. Las actuales solicitudes aprobadas para este año cubren los puestos en diversas áreas de la salud que se registraron en el 2018.

La mayoría proviene de los casos por fallecimientos y jubilaciones en el SAS. Esta tasa de reposición de personal cubre el 100%, que es igual a 3.505 puestos de trabajo, de los cuales 2.757 son para cubrir el turno libre y 748 cambios de cargos en hospitales y centros de salud, así lo informan representantes de este sindicato.

A estos cargos públicos ya aprobados por el SAS en el 2018, se le anexaron  3.618 (2.532 – Turno Libre-, 1086 –Promoción Interna-). Los candidatos que quieran participar en las convocatorias del 2020 tendrán que esperar para finales de verano de ese año y culminen los dos procesos anteriores que siguen activos.

Asimismo, en el mes de junio del año en curso fue que los opositores realizaron el análisis de las ofertas de 2016-2017, que también se suman a la tasa de disminución de empleo público en el país. Por esta razón, tiende a extenderse el tiempo del proceso convocatorias de empleo.

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias se encarga de acelerar este procedimiento, con la aplicación de diversas herramientas tecnológicas. Sin embargo, los casos de oposiciones tienden a realizarse dos veces por año. En relación con las próximas ofertas públicas incluirán las 7.123 de 2018 y 2019.