Cerrar contenido
Enviar Curriculum

Con inversión de 3 millones de euros Bergara impulsará trabajo de calidad en Sestao

empleo BergaraI
¿Qué te parece?

El candidato del PNV a la Alcaldía de Sestao, Josu Bergara, reconoce que el paro constituye uno de los grandes contrapesos del municipio y se ha comprometido a combatirlo con un plan de reactivación económica y de formación de personas desempleadas.

La tasa de desempleo en el municipio se ubica en el 18,7%, lo que deja muy atrás la media de Vizcaya, situada en el 13 %. (Empresas con puestos de empleo en Vizcaya).

Bajar la cifra de desempleo en Sestao hasta el 14% en el transcurso de la próxima legislatura es el objetivo, y para ello, serán invertidos 3 millones de euros que serán destinados a impulsar diferentes iniciativas para trabajo de calidad.

Una de las propuestas se pondrá en marcha al culminar el verano. Se promoverá un plan de empleo con un presupuesto de 844.000 euros, bajo el patrocinio de la corporación, que inicialmente ocupará a medio centenar de personas.

Igualmente, variadas ofertas de trabajo serán introducidas para ampliar un personal exclusivamente orientado a la asistencia a los vecinos de Sestao que solicitan empleo.

El adiestramiento es otro tópico que será abordado, pues se contempla la instrumentación de una serie de talleres y cursos con la participación de empresas como Carrefour, Bricomart y otras. La intención es ofrecer especialización en los aspectos más solicitados por estas firmas.

Del mismo modo, la meta es poder desarrollar las acciones con los apoyos económicos de diversas instituciones más allá de la municipalidad.

Para activar la economía en Sestao otra vía contemplada es darle la bienvenida a nuevas empresas mediante el rescate de la zona industrial de Ibarzaharra.

De acuerdo con este plan, recuperar los antiguos terrenos de la Babcock Wilcox permitirá emplazar una decena de compañías en la región para crear alrededor de 700 empleos directos.

Ofertas de empleo actuales