Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Cataluña lanza oferta de empleo público con 5000 plazas en Educación

Empleo Profesores Univerisdad Cataluña3

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya publicó esta semana la Resolución mediante se convoca a un concurso oposición para ingresar a la función pública docente, así como para la recepción de nuevas especialidades, lo que suma un total de 5.000 puestos de trabajo.

Se trata de una oferta que incluye muchas de las plazas de ocupación pública lanzadas en 2017 y 2019 para funcionarios de cuerpos docentes no universitarios que busca lograr una estabilización de la ocupación temporal del personal bajo la Administración de la Generalidad de Cataluña.

En esta ocasión, la oferta de empleo público en 2020 para cuerpos docentes en Cataluña se distribuye de este modo:

  • 892 puestos de trabajo serán para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria
  • En el sector del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas serán distribuidas 60 plazas.
  • 40 puestos de trabajo serán para profesores de artes plásticas y diseño
  • Para el cuerpo de maestros de taller de artes plásticas y diseño están destinadas 8 plazas.

Entre los requisitos que destacan para poder participar en el concurso de oposición para el ingreso en la función pública docente catalana se encuentra el ser español o ciudadano de otros estados integrantes de la Unión Europea donde se aplique la libre circulación de trabajadores, de acuerdo con los tratados internacionales.

Asimismo, es necesario haber cumplido los 16 años o no rebasar la edad establecida para la jubilación  en el momento del nombramiento como funcionario de carrera.

Por otro lado, es fundamental que el aspirante posea alguna de las titulaciones exigidas que para cada cuerpo, y en los casos de que la titulación haya sido obtenida en el extranjero, será necesario que se haya concedido con anterioridad  la credencial correspondiente de homologación, basada en la normativa del Real decreto 967/2014.

También te puede interesar: