Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Bolsa de Trabajo para temporeros en Castilla y León

Empleo Esquilo Ovino5

Desde que se decretó el estado de alarma en España el pasado 14 de marzo, una de las medidas para afrontar la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid 19 fue el cierre de las fronteras. Con esta acción se limitaba así la movilización de personas y a la vez la propagación del virus.

Pero esta misma medida ha sido un limitante, debido a la imposibilidad de la contratación de la mano de obra requerida para las distintas campañas agrarias del país, en las que generalmente se acudía a temporeros provenientes de los países vecinos.

A pesar de que se han establecido nuevas condiciones para la contratación de trabajadores temporales en las faenas de este año, cada zona y comunidad adopta diferentes mecanismos para ello.

Bolsa de Trabajo en Castilla y León

En la comunidad de Castilla y León, la Unión de Pequeños Agricultores ha decidido crear una Bolsa de Trabajo para de esta manera centralizar a los agricultores que requieren de temporeros, así como servir de plataforma para que los interesados en trabajar en estas campañas agrarias se inscriban.

De este modo, la Bolsa de Trabajo concentrará las solicitudes de las nueve provincias: Valladolid, Zamora, Burgos, Ávila, León, Palencia, Soria, Segovia y Salamanca.

Las campañas para las que se requieren jornaleros de manera inmediata son para el esquilo ovino, las campañas de hortalizas y las de viñedo. Los interesados en inscribirse en esta Bolsa de Trabajo pueden informarse por dos vías:

  • Por teléfono: Llamando a la Unión de Pequeños Agricultores al número +34 983 30 68 55
  • De forma presencial: Acudiendo la dirección de UPA CyL en la Calle Pío del Río Hortega 6, PB de Valladolid.

Una vez se hayan recopilado las inscripciones de los candidatos, esta información será distribuida a los contratantes de las provincias, quienes finalmente contactarán a los trabajadores para el inicio de las jornadas.