Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Bolsa de trabajo para campaña agrícola 2020

Empleo Agricultor Campaña Agricola Del Campo Valenciano1

El gobierno de Valencia en España ha tomado la decisión de crear una bolsa de trabajo especial para la campaña agrícola 2020 en la zona dada la actual situación generada por la pandemia del COVID 19.

Dicha bolsa será gestionada por medio de la Consellería de Economía y la de Agricultura, quienes serán los mediadores entre los agricultores y los trabajadores que desean participar en el proceso de recolección de frutas en los campos de Valencia.

En este sentido, los servicios públicos de empleos y el gobierno de Valencia trabajan de forma conjunta para contratar personas que desean desempeñarse de manera temporal en esta campaña, ya sea que pertenezcan o no al sector agrario.

Para ello, dispusieron del sitio web LABORA en el que pueden participar libremente los agricultores y los postulantes, con el objetivo de cubrir todas las demandas que exige la recolección de este 2020.

Según lo que indicó la Consellería de Agricultura, el proceso de postulación a las ofertas de empleo de todos los interesados se facilitará por medio de la publicación de un material audiovisual, tipo tutorial, en el que se explican de forma clara y sencilla los pasos a seguir para lograr la inscripción de forma correcta.

Alianzas para la campaña 2020

Tanto los agricultores como los representantes del gobierno de Valencia llevan a cabo estas alianzas estratégicas, a fin de garantizar que la campaña agraria de este año se cumpla con total efectividad, en pro de asegurar el adecuado abastecimiento alimentario de los españoles.

Una de las prioridades en esta situación es la seguridad e integridad física de los trabajadores y los agricultores, por lo que se adelantan las gestiones para llevar a cabo la recolección cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades a escala nacional y mundial.