Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Bolsa de Trabajo para Campaña Agraria 2020 en Aragón y Lérida

Empleo Campaña Agraria Cataluña Aragón Lérida

La pandemia del Covid 19 ha puesto en peligro las campañas agrarias de varias regiones en España. Aragón y Lérida no son la excepción. Las Asociaciones de Jóvenes Agricultores de estas comunidades han decidido aunar sus esfuerzos para consolidar una Bolsa de Trabajo para esta campaña.

En este sentido, Asaja Lérida y Asaja Aragón gestionarán de manera conjunta lo relacionado a la contratación de trabajadores y temporeros para la recogida 2020. Sus estimaciones consideran que requerirán de, por lo menos, unos 50 mil trabajadores.

¿Cómo inscribirse a esta Bolsa de Trabajo?

Cada una de estas asociaciones ha creado un correo electrónico para solicitar empleo en esta campaña. Asimismo, un número de teléfono para cualquier consulta al respecto:

[email protected] , teléfono 974 313 242

[email protected] , teléfono 973 234 326

Las solicitudes pueden ser tramitadas desde ahora. Deben tener disponibilidad para incorporación inmediata.

Gestiones de Asaja para la Campaña 2020

Debido a las múltiples restricciones que se han impuesto por las autoridades sanitarias a fin de contener la propagación de coronavirus en territorio español, se han visto comprometidas las campañas del sector agrícola, tanto de frutas, como de hortalizas y legumbres.

En la zona de los Valles del Ebro, las Asociaciones de Jóvenes Agricultores de Lérida y Aragón, están en conversaciones con las autoridades del Ministerio de Sanidad a fin de lograr un corredor humanitario que permita el desplazamiento de temporeros desde las regiones del sur hacia el norte.

Esta medida permitiría incorporar una gran parte de la mano de obra necesaria para acometer la campaña de este año, y garantizaría un traslado con todas las medidas sanitarias convenientes para evitar mayores casos de contagio.

Es importante establecer que el sector alimentario debe permanecer lo más operativo posible, a fin de dar el abastecimiento alimentario necesario a los ciudadanos, en esta adversa coyuntura sanitaria que afecta al mundo.