Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Bolsa de Mano de Obra para Campaña del Ajo en Córdoba

Empleo Campaña De Ajo Cordoba Recolector2

Para la Campaña Agraria del Ajo 2020 en Córdoba, han unido sus esfuerzos la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y la Diputación de la Provincia de Córdoba para trabajar en la contratación de los temporeros que se requieren para la recolección.

La crisis de la pandemia ocasionada por el Covid 19 ha puestos al sector agrícola en una difícil situación, debido a las restricciones sobre movilidad que se han implantado para evitar la propagación del virus en el país.

Detalles de la ofertas de empleo

Se requieren 2 mil trabajadores temporeros para las labores de recolección de la cosecha de ajo en Córdoba. Esta Campaña iniciará a mediados de mayo. Entre las zonas en las que se requieren temporeros están: Montalbán, Santa Cruz, Puente Genil, Santaella, Huertos Bajas de Cabra, El Carpio, Villafranca.

Se han tomado los criterios emanados en el Real Decreto de fecha 07 de abril, que en prioriza las contrataciones de los trabajadores para estas faenas del siguiente modo:

  • Jornaleros que residan en las cercanías al centro de recolección, a una distancia máxima de 80 Km
  • Trabajadores que estén desempleados, que cobren o no subsidio
  • Trabajadores migrantes cuyos permisos de trabajo expiran en el lapso 14/03/2020 al 30/06/2020
  • Jóvenes entre 18 a 21 años nacionales de la UE que se encuentran en el país en situación regular

Los interesados a inscribirse en esta Bolsa de Mano de Obra deben llenar el formulario que aparece en la página web de la Diputación de Córdoba al cual puedes acceder mediante este enlace.

En dicho formulario se solicitan datos personales, DNI, dirección, e-mail, si se tiene experiencia y vehículo propio. Los datos serán enviados a los contratantes para que realicen la selección final de los candidatos inscritos en la Bolsa.