Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Bolsa de empleo para Médicos/as Neumólogos

Medicos Enfermeras2

La Conserjería de Sanidad del Servicio Canario de Salud está convocando de manera extraordinaria a Médicos/as Neumólogos/as y Médicos/as de Urgencias para atender la creciente demanda generada por la pandemia del coronavirus.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias el 17 de marzo de 2020 y las solicitudes serán admitidas hasta el 07 de abril.  Estas bolsas de empleo son de carácter supletorio para reforzar al equipo médico que atiende los casos de afectados por el Covid 19.

Los documentos deben consignarse en el Edificio Anexo al Hospital Universitario Insular Gran Canaria, Avenida Marítima del Sur, s/n, Las Palmas de Gran Canaria.

Requerimientos de postulación para cargos

Entre los requisitos generales se encuentran: ser mayor de edad y no exceder edad de jubilación, Titulación en Medicina y Cirugía de acuerdo a la especialidad objeto de la convocatoria, capacidad funcional para ejercer el cargo.

La documentación exigida que debe acompañar la solicitud son:

  • DNI, pasaporte, permiso de residencia o trabajo
  • Solicitud de participación en la convocatoria (modelo Anexo I)
  • Copia compulsada de los Títulos Académicos
  • Historial profesional (modelo del Anexo II)
  • Originales o copias compulsadas de acreditación de méritos
  • Declaración jurada (modelo Anexo V)

Todos los documentos deben estar acreditados y se presentarán en la Subdirección de Gestión de Recursos Humanos de la Dirección de Gerencia en la dirección indicada.

Medidas del gobierno de Canarias

Las autoridades del gobierno de Canarias, en especial las del Servicio de Salud, han tomado acciones no solo para la contención en la propagación del coronavirus, sino para la atención del incremento del número de casos de personas afectadas.

En este sentido, ha tomado medidas de carácter extraordinario, contempladas en las normativas, de convocar bolsas de empleo temporales dirigidas a profesionales en Urgencias Hospitalarias y Especialistas en Neumología, para atender adecuadamente la contingencia generada por la pandemia.