Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Bolsa de empleo para docentes en Canarias

Bolsa Empleo Docentes

La Consejería de Educación de Canarias ha convocado de forma extraordinaria y con carácter de urgencia una bolsa de empleo para cubrir plazas en los cuerpos de maestros, enseñanza secundaria y profesores de formación profesional por medio de una resolución de la Dirección General de Personal.

Ampliación de las listas para cubrir sustituciones

Ante la nueva situación generada por el Covid-19 y en previsión de posibles bajas de personal docente, la Administración educativa ha manifestado su intención de contar con profesorado suficiente para cubrir las posibles sustituciones que pudieran darse a lo largo del curso.

Del mismo modo, también pretende contar con suficientes efectivos en caso de que se tenga que producir nuevas contrataciones para atender a los docentes, bien como apoyo o en forma de desdoblamiento, si bien esto no se ha especificado de forma clara cómo llevarse a cabo.

Presentación de solicitudes

Los candidatos que quieran presentarse a esta nueva oportunidad de empleo tiene de plazo desde el lunes 24 de agosto hasta el día 4 de septiembre.

La convocatoria está destinada a cubrir distintas plazas en varias especialidades de los cuerpos de profesores técnicos de formación profesional, maestros y profesores de secundaria.

Requisitos de los candidatos a la bolsa de empleo

Los candidatos a la bolsa de empleo deben tener, evidentemente, la titulación adecuada para ejercer las tareas del puesto.

Además, deben presentar el documento de aptitud pedagógica para impartir clases y un certificado de notas de de la especialidad de propio CAP o máster de educación,

Si estás interesado en forma parte de esta convocatoria puedes obtener toda la información en las bases de la convocatoria que puedes descargar.