Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Bolsa de Empleo para Campaña Agraria 2020 La Rioja

Empleo Sector Agrícola. La Rioja

Para garantizar el abastecimiento alimentario y dar respuesta a las inquietudes de los agricultores que se han visto en dificultades para obtener la mano de obra necesaria en las campañas agrarias, el pasado 7 de abril se ha emitido un Real Decreto que flexibiliza los criterios para el reclutamiento de temporeros.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja junto a la Delegación del Gobierno y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorial y Población en vocería de Eva Hita, han desarrollado las medidas urgentes para solventar las limitaciones que supone el estado de alarma en la región.

Criterios para optar a una vacante en La Rioja

El criterio fundamental que rige lo contemplado en el Real Decreto es el de proximidad. Los trabajadores temporales deben residir cerca de la zona en la que se realizará la campaña y el límite establecido es de unos 80 km de distancia.

Este criterio se ha establecido para garantizar un desplazamiento mínimo de los trabajadores al centro de trabajo, no requiriendo de alojamiento, de modo que se mantengan las medidas sanitarias necesarias para seguir en el combate contra la propagación del Covid 19.

El Gobierno de La Rioja ha publicado este y los demás criterios para optar a un empleo temporal en la Campaña Agraria 2020 en el Boletín Oficial de La Rioja, BOR:

  • Ciudadanos que no cobran ningún subsidio (por ejemplo, estudiantes)
  • Personas que cobran un subsidio
  • Aquellos que cobran prestación por desempleo
  • Migrantes cuyos permisos de trabajo hayan expirado al entrar en vigor el estado de alarma o se venzan el 30 de junio
  • Individuos jóvenes entre los 18 y los 21años, nacionales de terceros países que estén en situación regular en el país

Los interesados en inscribirse a esta Campaña Agraria 2020 La Rioja, deben ingresar a la página web de La Rioja, buscar la sección Quiero Trabajar y llenar el formulario digital. El plazo de tramitación es de máximo 10 días.