Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Bolsa de Empleo para Campaña Agraria 2020 en Extremadura

Empleo Agricultor Campaña Agraria Extremadura

Las fuertes restricciones establecidas en las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19 en el país en cuanto a la movilidad de las personas, han generado y siguen creando serias dificultades para las campañas agrarias de la estación en todas las regiones de España.

En Extremadura no ha sido diferente. A pesar de ser el sector de alimentos uno de los más importantes para poder abastecer y cubrir las necesidades de la población, la Campaña Agraria 2020 de esta región se encuentra comprometida.

En este sentido, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, APAG, ha puesto en marcha la creación de una Bolsa de Empleo para que tanto los agricultores como los trabajadores interesados en trabajar en la recogida de la cosecha en Extremadura puedan disponer de una plataforma común.

Bolsa de Empleo en Extremadura

APAG Extremadura Asaja servirá como ente centralizado para las gestiones relativas a las necesidades de mano de obra temporaria para la campaña de este año y los agricultores. Valdrá, de manera gratuita, como apoyo logístico e intermediador entre ambas partes.

De este modo, a través de su Departamento de Recursos Humanos de la sede central de la Asociación, se podrá, en un primer momento, tramitar las solicitudes de oferta y demanda por el número 924 389 386.

Juan Metidieri, presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, ha expresado que con la creación de esta bolsa de empleo se persiguen tres objetivos fundamentales:

  • Evitar que se pierdan las cosechas
  • Garantizar el abastecimiento alimentario
  • Ofrecer oportunidades de empleo a trabajadores que se encuentran sin ingresos por la situación actual

Asimismo, hace un llamado a las autoridades para que se puedan concertar políticas y estrategias que permitan llevar a cabo las campañas agrarias, movilidad de la mano de obra necesaria y apoyo a las actividades del campo para la sostenibilidad del sector primario de alimentos.