Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Ayuntamiento de Madrid impulsa 4 mil plazas de empleo público para 2020

Empleo Ayuntamientomadrid Fachada1

Gracias a un acuerdo firmado con los sindicatos CCOO, CSIF y CITAM, el Ayuntamiento de Madrid impulsar en el año 2020 un total de 4 mil plazas de empleo público.

Se trata de 1.687 nuevas plazas de empleo público ofertadas durante el año 2019, que se suman a las 2.314 plazas pendientes de los años 2017 y 2018 que no fueron concretadas.

Enviar curriculum Ayuntamiento de Madrid

 

El objetivo de esta oferta de empleo público es proporcionar calidad a los puestos de trabajo y robustecer los 21 distritos de la capital para estimular la promoción interna del personal municipal.

650 plazas para Policía Municipal y 375 plazas de Bombero en Madrid se encuentran entre las convocatorias pendientes, en una oferta convenida para el 2019 donde también se contemplan 119 puestos personas con discapacidad.

En este contexto, 676 plazas serán convocadas para personal funcionario en turno libre, una cifra que constituye el máximo que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado recién aprobada. En este turno, el 54% de las plazas incluidas han sido cubiertas temporalmente.

Asimismo, esta oferta establece que se incorpore en cada uno de los 21 distritos un profesional perteneciente a estas categorías:

  • Arquitecto técnico Superior
  • Técnico de Administración General TAG jurídico
  • Técnico Superior Veterinario

Hasta el momento no existe información confirmada acerca de los distintos plazos de cada una de las convocatorias, pero la decisión del Ayuntamiento de Madrid es favorecer un desbloqueo del atasco que existía y con ello crear nuevos procesos selectivos que presenten mayor prontitud y agilidad. Esto será prioritario para hacer realidad las 4 mil plazas de empleo público.

Los firmantes del acuerdo entre el Ayuntamiento madrileño y los sindicatos señalaron que constituye una clara señal de cooperación y compromiso colectivo que busca optimizar el sistema de empleo público municipal y la calidad de los servicios.