Saltar al contenido
Enviar Curriculum

El Ayuntamiento de Jerez contratará a 551 personas

Empleo-AyuntamientoJerez

Tras aprobar la modificación de un crédito por 385.480 euros, el Ayuntamiento de Jerez procederá a la contratación de 551 personas mediante diversos planes de empleo.

En un Pleno Extraordinario, el Ayuntamiento decidió asumir la financiación a través de una modificación presupuestaria y disponer de los recursos para generación de puestos de trabajo destinados a personas desempleadas.

De este modo, la Junta de Andalucía, ente con la competencia de los planes de empleo, no asumirá la subida del SMI y en este caso el Ayuntamiento quedó entre las alternativas de la cofinanciación o la devolución de los recursos del plan.

Ante esto, se dispondrá de cinco de los 10 millones euros que conforman la iniciativa.

Previamente se realizaron varios intentos de negociación para disponer de la cifra total. Una de las opciones fue la reducción de la jornada laboral en un 87%; otra propuesta fue establecer una bolsa de empleo de 10 millones de euros.

Asimismo, se habló de colocar la cofinanciación en el presupuesto de la Junta para este año y también se intentó modificar el decreto y financiar la subida del SMI para no derivar el alza de salarios a los ayuntamientos.

Finalmente se decidió devolver a Jerez los 5 millones de euros, cuya financiación no podrá ser asumida por el Ayuntamiento, y se lanzó la convocatoria de un nuevo plan de empleo.

Se dejó claro que los ayuntamientos no financiarán la elevación del SMI ya que esto implicaría el riesgo de desistir de otras importantes inversiones.

Ya se han dado casos de ayuntamientos que han retornado íntegramente los recursos de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Así sucedió con el Ayuntamiento de Málaga, ente que devolvió 11 millones de euros. Esto ocurre porque a los ayuntamientos andaluces les ha resultado imposible asumir la subida del SMI.

Enviar el currículum al Ayuntamiento de Jerez

Ofertas de empleo actuales en toda España