Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Ayuntamiento de Guadalajara convoca a plazas de Bombero – Conductor

Empleo Guadalajara Bombero

El Ayuntamiento de Guadalajara ha convocado en su web oficial al proceso selectivo para proveer ocho (8) plazas de Bombero – Conductor, para el Servicio de Extinción de Incendios de la casa consistorial.

Debido al estado de alarma vigente desde el 14 de marzo, actualmente solo un 20% del personal está trabajando presencialmente en la alcaldía. Sin embargo, se mantienen operativas diversas funciones de emergencia y los de seguimiento a distancia.

Sobre las vacantes de bomberos conductor

Este proceso selectivo es de oposición libre. Los interesados en formar parte del Servicio de Extinción de Incendio del Ayuntamiento de Guadalajara como Bombero – Conductor, deben ser mayores de edad y no haber cumplido la edad de jubilación.

Asimismo, deben tener Estudios Secundarios Obligatorios o su equivalente; poseer habilitación legal para ser funcionario público; tener las capacidades físicas y psíquicas para el desempeño de las funciones inherentes al cargo.

También deben estar en posesión del permiso de conducir C y E o poder obtenerlo antes de culminar las fechas de presentación de las solicitudes. La convocatoria a este proceso ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. Los interesados disponen de 20 días naturales después de esa fecha.

Presentación de las solicitudes en Guadalajara

Preferiblemente deben gestionarse de telemáticamente:

Se debe ingresar al portal web del Ayuntamiento de Guadalajara, descargar y cumplimentar el modelo de solicitud 1055. Anexar los documentos de acreditación correspondientes, el justificante de pago electrónico de las tasas (que son 16,49 euros). Pulsar enviar e inscribirme.h

Enviar curriculum vitae Ayuntamiento de Guadalajara

 

Si se tramita la solicitud de modo presencial:

Se debe llevar cumplimentado el modelo de solicitud 1055, el justificante de pago de las tasas, y los documentos de acreditación. Estos deben llevarse en sobre abierto para ser firmados y sellados. Se deben consignar en:

  • Oficinas de Información y Registro del Ayuntamiento

Plaza Mayor 7

Avenida del Vado 1

19001 Guadalajara