Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Armas Trubia y Santa Bárbara Sistemas ofertan 260 empleos

Empleo Santabarbarasistemas fachada2 1024x384 - Armas Trubia y Santa Bárbara Sistemas ofertan 260 empleos

Para desarrollar la producción del nuevo tanque blindado VCR 8X8 Dragón, Armas Trubia y Santa Bárbara Sistemas  se mantienen en al búsqueda de 260 empleados directos, quienes recibirán contrataciones para 8 años. Estos nuevos modelos servirán para modernizar la flota de vehículos de la Fuerza Armada.

Igualmente, las fábricas Santa Bárbara  Sistemas  y Armas Trubia se encargarán del diseño y ensamblaje de las puertas, rejillas, paneles, barcazas, carrocería, entre otros.  Este automóvil de combate representa una inversión estratégica para estas empresas.

En el caso de Santa Bárbara generará  3,5 millones de horas en trabajo  dentro de sus sedes  en Madrid, Asturias y Sevilla. Según informa el Ministerio de Defensa esta cantidad de empleo permitirá crear 348 carros de combate 4 ruedas.

Además, estima generar más de mil empleos indirectos, 35% pasará a formar parte de la Fábrica de Armas Trubia ubicada en Villa Cañonera. Esta solicitará 91 trabajos directos. Sus funcionarios tendrán que cubrir 1,2 millones de horas en un lapso determinado del tiempo.

Con la ejecución de este nuevo vehículo que se concreta en este año, el Ejército español descontinuará los modelos BMR que aparecieron hace 12 años. Por su parte, Trubia está adquiriendo los mejores equipos tecnológicos para iniciar los trabajos y obtener los primeros VCR para el 2025, informaron fuentes oficiales.

De la misma manera, está previsto que el automóvil de combate comience a diseñarse en enero del 2020 desde las instalaciones de las planta Trubia. Mientras que Santa Bárbara se encargará de organizar, coordinar y dirigir la subcontratación para elaborar las plataformas del 8X8.

Las negociaciones con los empleados directos tendrán una inversión que llega a 2.083 millones de euros y los pagos se cancelarán de acuerdo a lo establecido por la Ley de Contrato Público. Está proyectado ampliar la producción a un millar de vehículos de acuerdo a los avances de los plazos de entrega.