Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Aprobadas 4.645 plazas para puestos de Policía y Guardia Civil

Empleo AyuntamientoVigo policia 1024x384 - Aprobadas 4.645 plazas para puestos de Policía y Guardia Civil

Aunque aún no están convocadas las plazas mediante su publicación en el BOE, el Consejo de Ministros tras el informe realizado por el Ministerio del Interior ha aprobado una oferta de empleo público para cubrir puestos de policía y de guardia civil.

En concreto las plazas ofertadas son 2.491 plazas para el cuerpo de la Policía Nacional y 2.154 para el cuerpo de la Guardia Civil.

En total, 4.645 plazas que vendrán a reforzar las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que se habían reducido en periodos anteriores.

Plazas ofertadas para la Policía Nacional

Si bien el número total de vacantes ofertadas para la Policía Nacional es de 2.491 hay que decir que 473 quedarán reservadas para militares de tropa y marineros que hayan realizado al menos 5 años de servicio en el ejército.

Al mismo tiempo, se convocarán otras para cubrir puestos de la escala ejecutiva se convocarán 125 plazas mientras que otras 250 plazas se reservarán para promoción interna.

Plazas ofertadas para la Guardia Civil

Como hemos indicado las plazas propuestas para cubrir vacantes en la Guardia Civil es de 2.154.

Estos puestos ofertados serán mayoritariamente dirigidos a todos los que quieran ser cabos o guardias civiles del cuerpo excepto las plazas que se reservan para militares del ejército con cinco años de servicio que contarán con 862.

Si éstas no se cubren, pasarán a ser del cupo de oferta libre.

Publicación de la convocatoria en el BOE

Una vez que las bases de la convocatoria se publiquen en el BOE os podremos dar una información más detallada al respecto.

De todo ello, os daremos cumplida información desde nuestra sección de noticias de empleo en enviarcurriculum.info.