Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Airbus contratará 6000 personas en el primer semestre de 2022

empleo airbus

14La compañía aérea Airbus ha anunciado que va a incorporar a su plantilla 6.000 nuevos contratos durante el primer semestre de este año 2022.

Especial atención hará Airbus en estas nuevas contrataciones a los jóvenes recién graduados a los que va a reservar un tercio de los contratos, comprometiéndose de esta manera, con la ocupación juvenil.

Esta declaración de la compañía aérea se realiza muy poco tiempo después de que Airbus se comprometiera a ampliar su planta de El Puerto. No obstante, aún no se ha declarado cómo van a influir estas contrataciones en la Bahía de Cádiz.

Enviar curriculum Airbus

Objetivo de las contrataciones

Con estas 6.000 contrataciones anunciadas, Airbus pretende entrar a formar parte de la nueva aviación, adaptándose a las nuevas exigencias e incorporándose a un futuro de sostenibilidad que conlleva la paulatina reducción de carbono.

En referencia a la planta de Puerto Real, se crearán nuevas líneas de montaje. Con ello, Airbus se implica en dejar la factoría de Puerto Real como centro de innovación y tecnología que concentrará la producción en el Centro de Bahía de Cádiz en situada en el polígono Tecnobahía.

Contrataciones en la provincia de Cádiz

Si bien Airbus demuestra con este anuncio y con sus actuaciones anteriores durante la crisis sanitaria cierta resiliencia, aún está por ver cómo afectará a la zona este anuncio de contrataciones.

Parece evidente que el compromiso con la reducción de carbono implicará el reclutamiento de nuevo talento que afronte este reto, que haga crecer la actividad de Airbus y superar los tiempos de crisis.

Nuevas áreas de contratación de Airbus

La transformación tecnológica y la ciberseguridad junto con el mencionado proceso de reducción del carbono serán las áreas donde se busca ampliar el talento donde se contratará a ese tercio de jóvenes recién graduados.

Si tu perfil está destinado a cualquiera de estas áreas o quieres emplearte en Airbus envía tu currículum a la empresa y dales a conocer tu talento. Mientras tanto, mira los empleos anunciados por Airbus en todo el mundo, aquí.