Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Air Nostrum ejecuta un ERTE a 1439 empleados

Air Nostrum Erte

La empresa de aerolíneas Air Nostrum ha ejecutado un ERTE para casi toda su plantilla. De esta forma, 1.439 empleados se verán afectados por la decisión.

La crisis provocada por el Covid-19 unido al cierre de fronteras y limitación del movimiento de personas que han decretado los distintos gobiernos de todo el mundo ha golpeado de lleno a la actividad aeronáutica.
Debido a ello, Air Nostrum se ha visto obligada a paralizar casi la totalidad de sus actividades debido a las mencionadas restricciones y poniendo en grandes dificultades a la compañía.

Duración del ERTE de Air Nostrum

El ERTE tiene una duración determinada y tiene la particularidad de que flexibiliza la suspensión a las circunstancias.

En principio, la fecha elegida para su extinción es el 30 de junio, es decir, tres meses. Sin embargo, dependerá de como evolucione la crisis sanitaria global y a la demanda de actividad de la compañía.

Trabajadores afectados

Los trabajadores afectados son principalmente los vinculados al vuelo. En este sentido, será aproximadamente un 90% del plantel el que sufra los efectos del despido temporal.

Por el contrario, según informa la compañía de aerolíneas, mantendrán entre un 50% o un 100% de la plantilla vinculada con el área técnica. Así aprovecharán la parada de sus naves para adelantar trabajos y revisar rutinas. De este modo, la vuelta a la actividad se realizará con la máxima eficiencia y seguridad.

También un 75% de los cargos directivos se acogerán a la suspensión temporal del contrato laboral con el objeto de ahorrar costes y afrontar esta inusual crisis. No obstante, seguirán liderando la compañía con total disponibilidad.