Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Adif abre 78 nuevas vacantes de empleo

Empleo Adif

ADIF es el acrónimo de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias en España. Como parte de su misión y visión, persigue promover un medio de transporte tan importante en el país como lo es el ferrocarril, asegurando un sistema eficiente, seguro, de alta calidad y sostenible en el tiempo.

Para garantizar un buen equipo de trabajo, Adif eventualmente aprueba ofertas de empleo y recientemente publicó una convocatoria dirigida a personas con alguna discapacidad intelectual, así como a reservistas y militares.

En este sentido, la empresa requiere de 18 empleados con grado de discapacidad total superior o igual al 33% para trabajar en la categoría de Ordenanza/Portero del grupo profesional operativo.

Asimismo, Adif necesita 60 trabajadores para ingresar a la empresa en la categoría de Personal Operativo del Convenio Colectivo incluido, en este caso, dirigido a reservistas de especial disponibilidad o militares de marinería y tropa que estén en los últimos años de compromiso de larga duración.

¿Cómo trabajar en ADIF?

Es importante destacar que el proceso de selección fue abierto este 26 de noviembre y se extenderá hasta el 24 de diciembre de este año donde las personas interesadas podrán postularse a las convocatorias públicas citadas en esta nota.

Proceso selectivo para trabajar en Adif

Mediante un sistema de concurso-oposición, se realizará el proceso selectivo del personal. Al respecto, cada uno de los aspirantes para trabajar en Adif en esta convocatoria de empleo serán evaluados a través de sus expedientes de trabajo y académico.

Para los casos de reservista y militares, son 45 puestos de empleo como montadores eléctricos de instalaciones de seguridad y 15 vacantes para colaborar como factor de circulación de entrada. Para porteros, serán destinadas las personas seleccionadas que presenten alguna discapacidad intelectual.

Si quieres postularte y cumples el perfil que busca Adif, puedes hacerlo ingresando al portal oficial online de la empresa  http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_empleo_publico/oferta_de_empleo_publico.shtml

Podrás conocer los requisitos necesarios a presentar como pruebas, temarios, baremación dNe puntos, etc. Igualmente, conocer las bases completas de estas y otras convocatorias de empleo.

Consulta las bases completas de dichas convocatorias de empleo Adif en las que podrás verificar todos los requisitos necesarios, la documentación a presentar, los temarios, pruebas, baremación dNe puntos, etc.