Saltar al contenido
Enviar Curriculum

97 plazas para el Cuerpo de Policía local de Córdoba

Empleo-AyuntamientoCordoba-PoliciaLocal

El Ayuntamiento de Córdoba ha dado a conocer las bases de una convocatoria que pretende incorporar 97 plazas al Cuerpo de Policía Local, pertenecientes al escalafón de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local y escala Básica.

Del total mencionado, 79 plazas son ofrecidas mediante el sistema de oposición, en turno libre. Del mismo modo son 18 las vacantes a las que los interesados podrán acceder mediante el sistema de concurso de méritos, en un turno de movilidad horizontal, es decir, sin ascenso.

Las bases que rigen para la convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, donde también se publicarán los sucesivos anuncios relacionados con este llamado.

Córdoba cuenta con una Policía Local de alto nivel profesional que diariamente demuestra su compromiso con la ciudadanía, ganándose su respeto y lealtad.

Este cuerpo policial trabaja arduamente para velar por la seguridad de las residentes y visitantes de la turística ciudad, y asimismo, se afana en garantizar la coexistencia pacífica en cada rincón de la ciudad.

En cada tarea realizada la Policía Local trabaja porque Córdoba sea un lugar de encuentro y de diálogo. Desde vigilar la vuelta a clases en 78 centros educativos velando por la seguridad de los escolares, hasta establecer puntos de control como parte de la campaña de prevención de la Dirección General de Tráfico (DGT) contra las distracciones al volante.

Pero también es un organismo que se ha dedicado a formar a sus agentes en los llamados “incidentes Amok”, aquellas situaciones violentas en las que cualquier medio es utilizado para atacar a la población indiscriminadamente.

El entrenamiento para este tipo de incidentes cuenta con una enseñanza técnico-sanitaria y adiestramiento táctico de mediación policial, además de una etapa teórica.

Noticias empleo actuales