Saltar al contenido
Enviar Curriculum

900 plazas para Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Oposiciones Trabajo Prisiones

Se han convocado recientemente los procesos selectivos para cubrir 900 plazas de libre acceso para emplearte como funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

En este texto te vamos a dar todas las claves para que puedas inscribirte a estas plazas tan cotizadas.

Requisitos para inscribirse a las pruebas

Como bien sabrás si te has estado preparando estas pruebas, se exige estar en posesión del título de bachiller o de técnico antes de que finalice el plazo de presentación de las candidaturas.

También puedes acceder a estas pruebas sin tener esta titulación siempre y cuando reúnas las condiciones que por profesión hayas podido adquirir, según determina el derecho comunitario.

Primordial es que seas de nacionalidad española y que no hayas sido condenado por ningún delito doloso a menos que se haya conseguido la rehabilitación.

Plazo de entrega de las solicitudes

Las solicitudes, como todas las convocatorias estatales, tendrán veinte días hábiles desde que la convocatoria se publica en el BOE. Por lo tanto, será el 21 de junio el último día en que se recibirán las solicitudes de los aspirantes.

Inscripciones al proceso de selección

Todos los candidatos que quieran formar parte de estas pruebas deberán enviar electrónicamente la solicitud con su modelo 790 correspondiente a través de esta página en la convocatoria correspondiente.

Los aspirantes a las plazas que estén residiendo en el extranjero también pueden inscribirse en las representaciones diplomáticas o consulares españolas del país donde se encuentren.

Puedes obtener a través de este enlace todos los plazos e información de esta convocatoria.