Saltar al contenido
Enviar Curriculum

900 empleos en Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Empleo CuerpodeAyudantesdeInstitucionesPenitenciarias Funcionario3 1024x384 - 900 empleos en Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

De acuerdo con una publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE), desde este lunes inicia la convocatoria de pruebas selectivas para la incorporación de 900 plazas a través del sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

El proceso selectivo para esta oferta de empleo público se desarrolla mediante el sistema de oposición que comprenderá no sólo un curso selectivo sino un necesario periodo de prácticas en centros penitenciarios.

ENVIAR EL CURRÍCULUM INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

El plazo de presentación de dichas solicitudes será de Son 20 días hábiles a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE, para tener opción a estos puestos de trabajo y convertirse en funcionario de prisiones, para lo cual deben reunirse requisitos específicos:

Los candidatos deberán ser de nacionalidad española.

Poseer título de Bachiller o Técnico o tenerlo para la fecha en que haya finalizado el plazo para presentar solicitudes.

Aquellos aspirantes que presenten titulaciones obtenidas en el extranjero deberán certificar que tienen la debida credencial de homologación, a excepción de quienes posean cualificación profesional bajo el entorno de las profesiones reguladas amparadas por el Derecho Comunitario.

No será posible aspirar a estos puestos de trabajo si se ha sido condenado a más de tres años por algún delito fraudulento, a menos que los antecedentes penales se hubiesen eliminado.

Hay que destacar que todas las solicitudes deber ser introducidas online ingresando en: http://administracion.gob.es/PAG/ips bajo la normativa del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas y basándose en el modelo oficial de solicitud 790.

Al presentar la petición por vía electrónica se efectuará la inscripción del modelo oficial, la anexión de documentos, el pago electrónico de las tasas y el registro online.

Aquellas personas que presenten un grado de discapacidad del 33 % o superior,  no tendrán que sufragar la tasa por derechos de examen.

Noticias empleo