Saltar al contenido
Enviar Curriculum

80 empleos creará Plastibed en Jaén

Empleo Ayuntamiento De Bedmar Y Garciez Plastibed Acuerdos2

En el Polígono Industrial Los Llanos, en el municipio de Jaén, se ha colocado el 14 de julio 2020 la piedra fundacional para la nueva planta de fabricación y reciclado de plásticos Plastibed, que generará unos 80 empleos directos.

Esta planta, aunque estaba prevista para iniciar operaciones en abril y debido al estado de alarma se detuvo la obra, estará en funcionamiento a finales de septiembre de este año. Los interesados en postularse a las ofertas de trabajo deben dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento de Jaén.

Planta de Plastibed en Jaén

Empleo Ayuntamiento de Bedmar y Garciez Plastibed Terrenos planta2 - 80 empleos creará Plastibed en Jaén

Sobre un terreno de 7500 metros cuadrados se levantarán dos naves, una de 1000 metros cuadrados y otra de 1500 metros cuadrados. En ellas se llevarán a cabo dos líneas de negocios.

Una de éstas, será para la fabricación, línea de montaje, inyección de plásticos soplados para la elaboración de envases y para el área administrativa. Otra se dedicará a la selección y reciclado de plástico.

Esta obra tendrá un coste de inversión de 655 mil euros y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bedmar – Gracíez para su ejecución, lo que también generará empleos temporales para los residentes de esta pequeña comunidad rural.

Plastibed es una planta de la empresa Cicruz Producciones y Promociones SLU, la cual firmó el acuerdo a finales de 2019 con el Ayuntamiento para el arriendo de los terrenos del Polígono Industrial Los Llanos por un período de veinte años para la instalación y uso de esta planta de fabricación y reciclaje.

Dar “nueva vida al plástico”

Con este eslogan, que acompaña al logotipo de Plastibed, se hace énfasis en la utilización de recursos de economía circular, aprovechando los residuos generados por la comunidad para reciclarlos y transformarlos en envases, contenedores, embalajes y otros productos.

En el reciclado habrá dos líneas: una para la fabricación de cajas y embalajes con residuos urbanos LDPE, HDPE y PET y otra línea de graneado y reciclaje a partir de materiales técnicos para su reinversión en otros procesos productivos.