Saltar al contenido
Enviar Curriculum

76 nuevos empleos en la Dirección General de Tráfico

Empleo Direccion General Trafico España Interna

La Administración del Estado ha convocado a oposiciones para 76 nuevas plazas en la Dirección General de Tráfico. Las postulaciones para 36 de estas vacantes son hasta el 07/03/2020 y las restantes 40 plazas antes del 25/03/2020 y puedes inscribirte por el portal https://www.dgt.es .

Enviar curriculum Dirección General de Tráfico

 

Ambas convocatorias son para el proceso de selección e ingreso por el sistema de libre acceso al Cuerpo General Administrativo en la especialidad de Tráfico. El proceso que debes seguir es inscribirte a la vacante y presentar el examen en la fecha que se establece en cada convocatoria.

Las convocatorias han sido ya publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en el portal de la Dirección General de Tráfico.

Requerimientos de postulación para cargos

  • Mayor de 23 años
  • Título de Bachiller o Técnico
  • Permiso de conducir clase A2, Clase B, C o D

Para inscribirte en estas convocatorias debes ingresar al portal de la Dirección General de Tráfico https://www.dgt.es . Aquí podrás hacer la inscripción en línea, agregar los documentos de respaldo a la solicitud, pagar las tasas de derecho al examen.

La planilla de solicitud está disponible en http://administracion.gob.es/ipsgob.es y la inscripción al proceso de selección a través de la plataforma IPS por la dirección https://ips.redsara.es .

El examen tiene carácter eliminatorio. Al aprobar se pasa a la fase de selección.

Beneficios

  • Trabajo estable
  • Desarrollo de una carrera profesional en igualdad de oportunidades
  • Participación en los concursos y traslados para ascenso en el organigrama de la Dirección
  • Sueldo de acuerdo al tabulador para el personal adscrito a la dependencia estatal
  • Beneficios socioeconómicos según convenios

La Dirección General de Tráfico es un organismo de carácter autónomo que depende del Ministerio del Interior y se encarga de la vigilancia, control, regulación de lo relativo al tráfico, seguridad vial y movilidad en el territorio español. Tiene más de 12 mil trabajadores en las 50 Jefaturas Provinciales.