Saltar al contenido
Enviar Curriculum

750 ofertas de empleo para mossos de escuadra

Empleo Cataluña Mossos desquadra2 1024x384 - 750 ofertas de empleo para mossos de escuadra

Se mantiene abierta la convocatoria de trabajo público solicitada por la Generalitat de Cataluña, a través de concursos libres. Hasta el momento solicitan 750 Mossos d’Esquadra, los cuales pertenecen al Grupo C de la subdivisión del C1. Quienes se postulen a este cargo se distribuirán por toda esta ciudad.

Entre los requisitos que deben tener es la respectiva nacionalidad española, sin antecedentes penales. Saber manejar y tener licencia tipo B. Estar graduado de bachiller, técnico o licenciado con el respectivo título certificado. Además de haber cumplido la mayoría de edad (18 años).

De la misma manera, los candidatos tienen que realizar tres procesos para poder optar por el cargo y ser contratados. La primera son las pruebas psicotécnicas de selección, las cuales son obligatorias. Luego deben participar en un taller formativo para conocer las técnicas y leyes policiales.

Este dura mil 350 horas y se le entrega el respectivo certificado de aprobación. Después tienen que realizar las evaluaciones prácticas, que duran aproximadamente un año. Igualmente, tendrán que enviar su solicitud de forma presencial en el ayuntamiento de Cataluña o por su página web.

El lapso de tiempo que tienen los candidatos para presentar su postulación es hasta el 29 de noviembre de este año. A partir de esa fecha el personal de Recursos Humanos realizará los respectivos llamados a las personas que tengan el perfil e iniciarán las respectivas pruebas.

Para esta misma oferta pública también se incluirán 250 cargos para los cargos de bomberos, así lo informó el Consejero de Interior, Miquel Buch. Él destacó que el incremento de esta nómina de empleados permitirá cubrir las vacantes que dejarán los próximos a jubilarse en estas áreas.

También, resaltó que en un año y 3 meses el Estado ha elevado su nómina a 1500 puestos para Mossos d’Esquadra y 500 más para bomberos. Al mismo tiempo señaló que esto impactará de forma positiva a la seguridad y prevención en Cataluña.