Cerrar contenido
Enviar Curriculum

740 nuevos empleos en el Grupo Cosentino

Cosentino empleo

Con las mejoras en las sedes y la adquisición de otras, el Grupo Cosentino en el área de Almería ofertará 740 puestos de trabajo en diversas especialidades (enviar cv grupo Cosentino ), a fin de ejecutar un proyecto estratégico para Andalucía. Según han explicado en una nota de prensa se espera construir una nueva edificación en 145 hectáreas.

Las localizaciones de estas obras iniciarían en las zonas de Cantoria, Partaloa y Fines. Tendrá una inversión que oscila entre los 719 millones de euros, para culminar en diez años. De acuerdo a lo que resalta esta empresa, tiene planteado inaugurar 13 sedes nuevas, que incrementará su capacidad productiva.

Además, este consorcio destinará recursos para edificar almacenes auxiliares con el “Proyecto Reborn”, que busca utilizar los desechos generados en su producción para crear más materiales y comercializarlos en otros sectores. La aplicación de este programa fue firmado  el 30 de abril del 2018.

El Grupo Cosentino  ha logrado comercializar  entre el 13% y 68 % los materiales de la marca Dekton y Silestone. También, consiguió invertir 47 millones de euros en herramientas de seguridad para sus sedes en EEUU para el 2017.

Igualmente, estos recursos se aplicaron para realizar mejoras en sus sedes y la producción en Alemania y Brasil. Registra un elevado crecimiento en innovación y desarrollo, al obtener ganancias en esta área que superaron 11% más entre el 2018 y 2017.

Durante ese mismo lapso de tiempo, realizó más de 4.314 empleos directos que representa 91,16%. Estos datos muestran que la nómina fue superior 10,15% en comparación con el año 2017.

En cuanto a la responsabilidad social, empresa internacional Cosentino ubicada en Cantoria resalta que desde el 2018 el número de mujeres en cargos directivos aumentó a 18,07%. Mentras que el período de tiempo anterior fue 3,32% menos.

Cosentino es una multinacional afiliada al Consejo de Gobierno de La Junta de Andalucía. El  Gobierno de esta ciudad resalta su compromiso en agilizar y simplificar los trámites para las ampliaciones de compañías que ofrecen mayor inversión, desarrollo industrial e incremento de empleos estables.

Ofertas de empleo actuales