Saltar al contenido
Enviar Curriculum

6326 vacantes para docentes se ofertan en Andalucía

Empleo Profesores Aula Profesores2

Nuevas ofertas de empleo público en Andalucía se mantienen activas para este año 2020. En esta oportunidad se requiere cubrir las áreas para profesores de secundaria, que sean para Régimen Especial y FP (6.326 profesionales).

En cuanto a las especialidades que dictarán los 5.104 maestros de secundaria y 862 Técnicos de Formación Profesional solicitados se encuentran 112 entre las que se encuentran idiomas (668 para enseñar inglés). También, castellano y literatura (720), matemáticas (703).

A la vez geografía e historia (670), Física y Química (399). En este sentido, requerirán 188 profesionales que dicten cursos en el cuerpo de enseñanza de régimen especial, como conservatorios superiores de arte, idiomas  y drama.

Igualmente, 128 más para cubrir estudios superiores en música, danza, 40 como inspectores educativos. Mediante esta contratación, que es una de las más grandes en el sector de educación desde el 2008 se disminuirá el índice de interinidad, destacó el Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

También, señaló que este valor alcanza 11%  y esperan reducirlo a 5%. Asimismo comentó que ya se cubrieron las vacantes del año pasado de 3.800 cargos para maestros.

Los aspirantes podrán tramitar su currículum en la plataforma web de la municipalidad de Andalucía. Allí conseguirán información relacionada con la descripción de las funciones, horarios, tipos de contrato, salarios y demás beneficios socioeconómicos.

De la misma manera, los candidatos deberán tener nacionalidad española o formar parte de la Unión Europea, ser mayor de 16 años y no estar en la edad límite para jubilarse. Se tomará en cuenta la experiencia profesional en la parte pública y como profesor.

En cuanto a la formación académica se requerirá que tengan estudios de licenciatura y doctorados en el área que enseñarán, con las respectivas certificaciones. Si fueron realizados en el exterior deberán estar traducidos en castellano y  homologados por universidades en España.