Saltar al contenido
Enviar Curriculum

6.300 profesores reforzarán la Educación en Andalucía

Empleo Junta Andalucia Profesores

La Consejería de Educación y Deporte ha presentado un plan para la Educación pública y concertada para reforzar las plantillas docentes. Este plan dará lugar a la contratación de 6.300 profesores adicionales como anunció Javier Imbroda.

Enviar curriculum Junta de Andalucía

Plazas extra de apoyo a los desdobles

En ningún caso, esta contratación de estos 6.300 profesores supondrá una merma de las plazas adjudicadas a las oposiciones del año próximo ni supondrán una rebaja del número de las posibles sustituciones o interinidades.

Por el contrario, pretende dar respuesta a las necesidades de un curso condicionado por las medidas contra el Covid-19.

El consejero de Educación resaltó que estos profesores que se contraten tendrán un objetivo claro de facilitar los desdobles de las aulas cuando estas superen un número de 20 alumnos. Esta cantidad de alumnos será la ratio que se usará de manera oficial.

Fuerte inversión y contratación récord

Esta contratación de profesores irá reforzada con una fuerte inversión económica que llegará hasta los 600 millones de euros. Y es que además de los profesores extra, también se contratarán  a otros 152 de apoyo y refuerzo y a 1.600 personas para realizar las labores de limpieza en las aulas.

Del mismo modo, la Consejería de Educación mantiene el compromiso con los sindicatos de contratar a otros 450 profesores que ya estaban incluidos en el presupuesto educativo.

De esta manera, la Junta de Andalucía contratará el año que viene unas 8.000 personas más para afrontar el nuevo curso con seguridad tanto de profesores como de alumnos. Al mismo tiempo supone la mayor cantidad de profesores en Andalucía de la Historia.

Si te interesa entrar a formar parte de esta gran oportunidad de empleo consulta de forma continua la página de la Junta de Andalucía o bien mándales tu currículum desde este enlace.