Saltar al contenido
Enviar Curriculum

58 empleos en RENFE

Trabajar En Renfe

La empresa de ferrocarriles RENFE convoca pruebas de selección para cubrir 58 puestos de trabajo con el objeto de renovar su plantilla. En concreto busca 15 personas para ocupar puestos de directivos y 43 para técnicos de distintas especialidades.

Enviar curriculum Renfe

Requisitos

Los requisitos exigidos para todos los puestos son los mismo y resumidamente y a grandes rasgos son lo siguientes:

  • Tener nacionalidad española de algún estado miembro de la UE o de cualquier país con el que la UE tenga suscrito acuerdo de libre circulación entrada o residencia.
  •  Cónyuges de españoles o de otros estados miembros de la UE independientemente de su nacionalidad y en las mismas condiciones, sus descendientes, menores de 21 años que vivan con sus progenitores.
  •  Extranjeros con residencia legal en España.
  •  Conocimiento del castellano. Los que no tengan la nacionalidad española, han de realizar una prueba.
  •  Tener cumplidos la edad legal de contratación
  •  Poseer la titulación académica exigida en cada convocatoria
  •  No estar separado del servicio o declarado no apto para el desempeño de las funciones ni haber sido despedido disciplinariamente en el grupo Renfe.

Solicitudes

Las solicitudes para ambos cuerpos de directivos y de técnicos se entregarán a través de la página web del Grupo Renfe (www.renfe.com) en el apartado Empleo y Formación.

Proceso de selección

El proceso de selección en el caso de los puestos directivos constará de una comprobación de los méritos y documentos aportados por parte de los candidatos. Posteriormente se realizará entrevista en la que se evaluará las competencias, la trayectoria y las motivaciones del candidato.

En el caso de los perfiles técnicos, se hará igualmente una comprobación de la documentación aportada. Posteriormente y en segundo lugar se evaluará la capacitación profesional a través de una prueba. Por último, se realizará una entrevista final al candidato.

La publicación de las convocatorias las puedes encontrar en los siguientes enlaces: puestos directivos y puestos técnicos.