Saltar al contenido
Enviar Curriculum

5500 vacantes disponibles en Biorrefinería en Zamora

Empleo Diputación Zamora Directiva

Con la ejecución de la Biorrefinería de Zamora que financia la Junta de Castilla y León, La Diputación, en Barcial del Barco se crearán 250 empleos directos y cinco mil indirectos, durante su construcción. Igualmente, con el desarrollo de esta actividad habrá 60 personas que tendrán contratos por tiempo indefinido.

De la misma manera, otras 120 serán destinadas a los trabajos en los talleres, a la electromecánica, sector logístico a la investigación y desarrollo. Al mismo tiempo, se unirán otras dos mil más en áreas externas a este sector industrial.

Entre los cargos disponibles hasta el momento se encuentran los de ingenieros eléctricos, ambientales, diseñadores industriales, personal de limpieza, constructores, administradores. También, secretaria, encargados de proyectos técnicos para producir energía, jefe de mercadeo, tesorero, entre otros.

Quienes estén interesados en este tipo de cargo y cumplan con los perfiles solicitados para la Biorrefinería de Zamora pueden enviar sus documentos en la plataforma de la Junta Castilla y León. Allí, conseguirán toda la información relacionada al tipo de jornada que realizarán según el cargo.

Igualmente, la forma de contratación, el sueldo mensual y el resto del contenido de los beneficios que ofrece la empresa al trabajador. Además, obtendrás los llamados a entrevistas y presentación de pruebas psicotécnicas.

Por otro lado, la puesta en marcha de esta planta tiene una inversión por parte del Estado de 3 mil euros para ejecutar la primera fase del proyecto, la cual sería la adquisición de 52 hectáreas para iniciar su construcción.

Según la opinión del director de la empresa Magdala, Vicente Merino, esta fábrica tiene 100% de viabilidad y generará mayores ingresos a la comunidad de Castilla y León. A la vez, destacó que habrá una mejor protección ambiental y estarán ofreciendo soluciones para combatir los daños originados por la contaminación.

Asimismo, expresó que la inversión total supone unos 140 millones de euros más y están a la espera de la recepción de nuevos financiamientos, para lograr consolidar todas las etapas de esta biorrefinería.