Saltar al contenido
Enviar Curriculum

550 puestos de trabajo serán ofertados por Adif en el 2020

Empleo Adif Equipos

A través de la empresa Psicólogos Empresariales Asociados, se abrirá un proceso de selección para contratar 550 trabajadores que pasarán a formar parte de la plantilla o nómina del ente público empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), adscrito al Ministerio de Fomento en España.

Esta modalidad de captación de personal es el resultado de una decisión de los altos ejecutivos de Adif (enviar currículum a ADIF) que al igual que otras compañías como Renfe (Enviar currículum a RENFE), se apoyarán en empresas especializadas en recursos humanos para optimizar los procesos de selección y evaluación de los postulantes a las distintas vacantes de empleo.

Según nota de prensa del diario La Información, la firma Psicólogos Empresariales Asociados cumplirá la función de captación referida por el lapso de dos años y el proceso incluirá distintas convocatorias, unas 7 aproximadamente, donde se estima se postulen cerca de 14 mil personas.

Igualmente, la referida firma especializada en recurso humano, estará encargada de elegir el lugar donde se realizarán las pruebas, así como el ejecutar todo el proceso de diseño para los exámenes y evaluaciones.

En este sentido, se prevé que solo lleguen a la fase final de entrevistas tan sólo 3 candidatos por puestos de trabajo.

Plazas disponibles

Las plazas disponibles en Adif para el 2020 son las siguientes: Personal de Estructura y Cuadro Técnico (un 35% disponible), es decir, 175 personas para ejercer estos cargos de los cuales, cerca de 100 aspirantes serán entrevistados y valorados según el cumplimiento de los requisitos de la empresa, así como sus méritos.

Enviar curriculum ADIF

 

También, para las 75 vacantes restantes los postulantes deben superar evaluaciones y exámenes de capacidades para el empleo.

De esta forma y con la contratación de nuevo personal apto para el trabajo, Adif fortalecerá aún más el sistema de transporte ferroviario en España garantizando una red de infraestructura eficaz, amigable con el medio ambiente, de alta calidad y confiable.