Saltar al contenido
Enviar Curriculum

5300 vacantes de empleo público se ofrecen en Andalucía

Empleo Junta Andalucia Profesores

Para el año 2020, autoridades de la Comunidad Autónoma de Andalucía solicitarán 5300 profesores para diversos cargos en el área pública. Así fue acordado después de la última asamblea de la mesa sectorial de esta ciudad. La mayoría de los maestros ocuparán las áreas de Música y Artes.

Igualmente, deberán tener experiencia en clases de secundaria, capacitación profesional e idiomas. Las personas interesadas en estas vacantes podrán enviar su currículum en la plataforma de la Junta de Andalucía.

También, conseguirán información sobre las convocatorias a selección de personal y los concursos de oposición. Para cubrir las vacantes de secundaria solo se destinarán mil 598 cargos, la jornada será temporal y cubrirá la reposición del personal que se encuentra de vacaciones y en proceso de jubilación.

Además, forma parte de las convocatorias que se mantienen activas desde el año 2018. Mientras que la Comunidad de Andalucía convocó a concursos de selección en el 2020, para escoger a 3 mil en la misma área. En cuanto a los procesos de selección se establecen varios concursos.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes para participar en las pruebas de selección están la experiencia previa mínima de 7 años en cargos públicos, formación académica. También, debe poseer los respectivos certificados de capacitación en jóvenes.

De la misma manera, la persona debe ser mayor de 16 años y no superar la edad para la jubilación, debe tener nacionalidad española o formar parte de la Unión Europea. Sus condiciones físicas tienen que permitirle realizar a cabalidad las funciones de enseñanza.

Es necesario que apruebe los exámenes de selección y según el área tiene que presentar el certificado como técnico o licenciado en cualquiera de las que vaya a dictar. En caso de ser extranjero sus títulos deben estar homologados y con traducción en español.