Saltar al contenido
Enviar Curriculum

4.800 empleos directos e indirectos en el Complejo Canalejas en el centro de Madrid

Empleos_CompleoCanalejas

Con la promesa de convertirse en un importante valor agregado para la ciudad de Madrid, el Complejo Canalejas ofrecerá un total de 4.800 puestos de trabajo directos e indirectos distribuidos en una variedad de secciones laborales.

Las obras para el levantamiento de esta iniciativa comercial se establecen sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados y tienen un costo aproximado de 525 millones de euros.

Entre sus ventajas están 200 habitaciones de lujo con todas las comodidades del hotel Four Seasons, el primero de esta prestigiosa cadena en España y un área residencial con 22 viviendas operada por la misma corporación.

Se prevé que la zona comercial del complejo Canalejas, donde muchos de los empleos serán generados, es un amplio lugar dedicado a la gastronomía y centrado más que nada en los visitantes y las tapas.

La galería comercial presentará una elegancia al estilo de las últimas tendencias europeas. A todo lo anterior hay que agregar un área de aparcamiento con capacidad para 400 vehículos.

Siete edificios adyacentes han sido rehabilitados entre las calles Sevilla, Alcalá, Carrera de San Jerónimo y Plaza de Canalejas para instaurar este ambicioso proyecto comercial, residencial y hotelero.

En julio de 2018, fue cuando el ayuntamiento de Madrid otorgó la licencia para iniciar las obras del complejo comercial Canalejas. Desde aquel momento los trabajos no se han detenido, aunque hubo algunas dificultades debido a demandas de entes defensores del patrimonio.

Igualmente, se registraron algunas paradas forzosas motivadas por alteraciones en el diseño e intervención de los juzgados, pero finalmente el ayuntamiento madrileño concedió la licencia municipal para empezar las obras del proyecto.

OHL Desarrollos, empresa fundada en 2001, es la encargada de dar impulso a la iniciativa del Complejo Canalejas y es un grupo dedicado exclusivamente a proyectos hoteleros y turísticos de alta gama. Accede aquí para enviar el currículum a OHL.

Noticias de empleo