Saltar al contenido
Enviar Curriculum

4.374 plazas de empleo público en el SAS

Empleo Sas Personal Sanitario 2

Serán finalmente 4.374 plazas en empleo público las que la Mesa Sectorial integrada por sindicatos y delegados del SAS han acordado para este año 2020.

La Junta de Andalucía ha confirmado este acuerdo a través del SAS. La convocatoria completa una oferta de empleo público iniciada en 2018 y 2019 que ampliará en 11.000 puestos la Sanidad Andaluza.

Enviar curriculum Servicio Andaluz de Salud

 

Este acuerdo de convocatoria se produce en un momento crucial debido a la situación de crisis vírica que ha hecho visibles las carencias del sistema sanitario y la necesidad de fortalecerlo. Debido a ello, gran parte de esta convocatoria pretende dar estabilidad a los empleos precarios.

Plazas convocadas

De estas 4.374 plazas convocadas, 864 serán de promoción interna y 3.510 serán de libre acceso.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha escuchado las demandas sindicales en cuanto al diseño de la oferta a realizar. De este modo, casi la mitad serán de puestos de enfermería. Las categorías convocadas y los puestos a cubrir son los siguientes:

  •  1.041 plazas de enfermería
  •  963 de auxiliar de enfermería
  •  324 plazas de celador
  •  308 puestos de adminsitración
  •  248 médicos de Atención Primaria

Pruebas y traslados

Las pruebas de las ofertas de empleo realizadas por el SAS en los años anteriores, 2018 y 2019 y ésta de 2020 se van a realizar de forma secuencial una vez que se resuelva el concurso de traslados iniciado recientemente.

Según indica la Consejería de Salud la resolución del proceso de traslados podría estar finalmente resuelto en el último trimestre del año. Este proceso facilita el desempeño de las labores del trabajador en el lugar más propicio para sus intereses, ayudando a la conciliación laboral y familiar.

Una vez que haya concluido este proceso de traslados la Junta podrá definir de una manera más clara los destinos que pueda ofertar a los candidatos de las oposiciones. Según estimaciones de la propia Junta de Andalucía alrededor del 40% de la plantilla actual del SAS modificará su situación ya sea por la consecución de la plaza en propiedad o por cambio de destino.

Anteriores ofertas de empleo

Aunque las resoluciones definitivas de sus ofertas de empleo pueden darse varios años después, es necesario recalcar la constante actividad en cuanto a oferta de empleos que el SAS lleva realizando desde 2013.

Ya sea por ceses, ampliación de plantilla, jubilaciones, interinidades u otras circunstancias, más de 250.000 personas se han presentado a sus convocatorias. En la actualidad, ya se han resuelto en sus totalidad las ofertas de 2013-2015. Del mismo modo, las convocatorias de los años 2016-2017 ya se han resuelto provisionalmente.

Plazos administrativos

Desde el 01 de junio los plazos de todas las convocatorias publicadas en el BOJA se llevarán a cabo en los plazos previstos. De esta manera, se reanudan los plazos administrativos que la crisis del coronavirus y el estado de alarma había dejado en suspenso.