Saltar al contenido
Enviar Curriculum

435 plazas de Mossos d´Esquadra

Empleo Boletin Oficial Catalunya Logo
En fecha 15 de enero 2021, el Boletín Oficial de la Generalitat de Catalunya, número 8316, se ha publicado la convocatoria a 435 plazas de Mossos d´Esquadra, a la cual podrán inscribirse hasta el 12 de febrero de 2021.

Para optar a estas plazas los aspirantes deberán poseer título de Bachiller o Técnico, su equivalente o superior; no tener antecedentes penales, estar habilitado para ejercer funciones públicas y hacer declaración jurada de compromiso a portar armas.

Tabla de Contenidos

Plazas de Mossos d´Esquadra

Las solicitudes se procesarán de forma electrónica en la url http://mossos.gencat.cat . Las tasas de participación ascienden a 35,75 euros, cuyo comprobante deberá anexarse al formulario de inscripción.

El proceso de selección constará de tres fases: una de oposición, una de formación y una de prácticas. Todas son obligatorias y eliminatorias.

Oposiciones

Incluye cuatro pruebas:

  • Prueba Uno: Cuestionario de conocimientos en 30 preguntas, a realizarse en 35 minutos; Test aptitudinal para evaluar procesos de razonamiento y aptitud intelectual (razonamiento espacial, abstracto, aptitud verbal, numérica, perceptiva)
  • Prueba Dos: Prueba física (presión sobre banco, circuito de agilidad, course navatte)
  • Prueba Tres: Adecuación psicoprofesional, mediante un test psicotécnico y una entrevista
  • Prueba Cuatro: Conocimientos de lengua catalana (C1), en el que se evaluará el dominio de expresión escrita en la redacción de un texto con un mínimo de 180 palabras así como lectura en voz alta de un texto y una conversación

Formación

Los aspirantes deberán realizar un curso de 1350 horas en el que se evaluarán conocimientos y procedimientos, así como valores y actitudes ( de acuerdo al ISPC).

Prácticas

Los candidatos deberán cumplir con un período de prácticas, las cuales han de superar satisfactoriamente para el nombramiento como funcionarios. Su duración es de un año y se efectuarán evaluaciones cada tres meses sobre el desempeño de los participantes.

Las personas que quieran optar a esta oferta de empleo público en Catalunya podrán encontrar las bases en el DOGC o haciendo clic aquí.