Cerrar contenido
Enviar Curriculum

4.500 empleos ofertarán en el Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones Estepa

Mantecados Estepa

Con la aplicación del plan de producción del Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones Estepa se espera llegar a 22.000 toneladas de mantecado. Además, proyecta incrementar su capacidad del 3 a 5%, mejorar las ventas para generar €70 millones en ganancia.

Igualmente, tienen previsto crear 4.500 fuentes de empleo, que se conformarán en 2.000 directos y 2.500 indirectos. Predominará la contratación de mujeres. Se prevé que los puestos de trabajo sean en el al área de transporte, diseño gráfico, envasado.

Además de los puestos relacionados con la producción de cartón, talleres mecánicos y auxiliares en el sector de la elaboración de mantecado y polvorón.

Estos próximos tres meses mejorará la economía local y regional informó, Eusebio Olmedo, presidente del Consejo Regulador IGP Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa, quien a la vez  señaló que habrá mayor dinamismo el mercado.

Se promoverá la exportación de sus productos. Trabajarán para adecuarlos a las nuevas necesidades de los consumidores sin dejar lo tradicional y artesanal. Por esta razón incluirán nuevas presentaciones sin azúcar ni gluten, menos lactosa y 100% ecológicos.

Otra de las acciones que realizará el Consejo Regulador IGP Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa es la entrega de certificados ante la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Esta comenzará en las 19 empresas filiales.

Mediante estos procedimientos Estepa apuesta a mejorar la calidad de los productos e impulsar este sector. Garantizará que los estándares sean los acordes para que siga siendo un producto líder en el mercado nacional e internacional.

Estepa concentra 95 % de las ventas para los meses de octubre a diciembre, en los supermercados de España, centros de distribución y tiendas especializadas. Ha incorporado una gama de alimentos surtidos con diversos sabores y tamaños durante los últimos años.

Esta empresa tiene más de 150 años de experiencia fabricando mantecado y polvorones, que se adapta diariamente a los requerimientos del mercado en este sector. Por esta razón son reconocidos como los mejores productores de dulce en Europa.

 

Noticias de empleo