Saltar al contenido
Enviar Curriculum

36 plazas Auxiliar Administrativo en Islas Baleares

Empleo Boib Bandera

El 28 de enero 2021, en su número 012, el Boletín Oficial de las Islas Baleares ha publicado la convocatoria para el Grupo C de funcionarios, para cubrir 36 plazas de Auxiliar Administrativo. Estas plazas corresponden a los ejercicios de los años 2018 y 2019.

Los aspirantes deben poseer titulación de Estudios Secundarios Obligatorios o equivalente, así como la acreditación certificada de dominio de la lengua catalana (B2) y dispondrán, una vez sea publicado en el BOE, de veinte días hábiles para inscribirse.

Solicitudes y oposiciones para 36 plazas de Auxiliar Administrativo

Las solicitudes se pueden solicitar por internet o por las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Palma. Junto a la misma se deberá consignar:

  • Copia DNI / NIE / Tarjeta de residencia / Pasaporte
  • Copia por ambas caras del título académico
  • Resguardo del justificante de pago de tasas que ascienden a 13,79 euros
  • Copia acreditación del certificado conocimiento lengua catalana

Se tiene previsto que durante el primer trimestre de 2021 se realizará el primer ejercicio de las oposiciones. Este consistirá en un cuestionario de 80 preguntas, basado en los temas aprobados en las bases.

Entre los temas se encuentra la Constitución Español, del Régimen local, de la Administración Pública, Bienes Patrimoniales, Haciendas Locales. Para superarlo se deben obtener como mínimo 15 puntos.

El Segundo Ejercicio será una prueba práctica frente a un ordenador, y será un cuestionario de 30 preguntas para resolver en una hora como máximo. Este ejercicio comprende dos partes.

La primera será una parte será una prueba de edición de textos en Microsoft Word y la segunda el manejo de una hoja de cálculo en Excel. Podrás acceder a las bases de la convocatoria en la web www.palma.cat o puedes ingresar directamente usando el siguiente enlace.