Saltar al contenido
Enviar Curriculum

3340 plazas de Tropa y Marinería

Armada Tropa España

En su número 21 de fecha 25 de enero 2021, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria para 3340 plazas de Tropa y Marinería, para los diferentes componentes de las Fuerzas Armadas: Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada.

Los interesados en participar deben solicitar una cita previa ante las delegaciones del Ministerio de la Defensa y podrán hacer sus solicitudes hasta el día 8 de febrero de 2021.

Plazas de Tropa y Marinería

Los aspirantes deben carecer de antecedentes penales, cumplir con los requisitos generales de todo procesos de selección para empleo público, tener entre los 18 y los 29 años de edad y estar en condiciones físicas que le permitan el efectivo desempeño en sus funciones.

Solicitar una cita previa puede tramitarse por diferentes vías. Por correo certificado o de manera presencial en las áreas de reclutamiento, subdelegaciones de Defensa, Secretaría General de Defensa o unidades del Ministerio de la Defensa.

También puede hacerse telefónicamente, a través de los números 902 432 100, 913 89 798 o en el portal del Ministerio de la Defensa. Al acudir a la cita se debe presentar copia compulsada por ambas caras del documento de identidad y de la titulación académica.

Las plazas están distribuidas del siguiente modo:

  • Ejército de Tierra: 2150
  • Armada: 550
  • Ejército de Aire: 640

Son dos fases en las oposiciones. La Fase 1 es la valoración de méritos (militares y académicos) y la Fase 2 que consta de pruebas aptitudinales, de personalidad y pruebas físicas de resistencia (potencia tren inferior, resistencia cardio-respiratoria, resistencia tren superior).

Toda la información está disponible en el portal del Ministerio de la Defensa y en el BOE mencionado: titulación exigida, metodología y duración de las pruebas a realizar, tribunal examinador, nombramiento. Puedes acceder desde este enlace.