Saltar al contenido
Enviar Curriculum

332 nuevas plazas en INFOCA

Empleo Infoca Bomberos2

El Plan INFOCA es el instrumento diseñado por la Junta de Andalucía (enviar cv) para combatir los incendios forestales en la comunidad. Sus siglas significan Plan de Prevención de Incendios de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha decidido convocar a oposiciones para 332 nuevos puestos de trabajo, lo cual aumentará la plantilla de trabajadores de INFOCA. Estas nuevas convocatorias surgen gracias a la reciente adquisición de 19 camiones de autobombas recibidos este año.

Se espera una nueva flota de camiones autobombas: 7 para 2021 y 6 para 2022 para aumentar la capacidad de respuesta del cuerpo de bomberos forestales ante los incendios de la región.

De las convocatorias y las plazas

La Junta de Andalucía ha señalado que estas 332 vacantes serán cubiertas mediante dos convocatorias:

  • Primera convocatoria en el 2020 para cubrir 120 puestos
  • Segunda convocatoria a partir del 2021 para 212 plazas

Las vacantes que serán requeridas son para:

  • Bomberos Forestales especiales de grupos de retenes
  • Bomberos Forestales Conductores VCI

Se espera que la primera convocatoria sea publicada en breve, debido a la inminente llegada del verano, cuando la temperatura aumenta considerablemente y se generan la mayoría de los incendios forestales, por lo que se debe estar ya preparado y reforzado el equipo de bomberos de INFOCA

El presidente de la Junta de Andalucía ha señalado que, con este nuevo equipamiento, el cuerpo de bomberos de Andalucía será uno de los más innovadores y completos del país. INFOCA cuenta con unos 2500 empleados en las temporadas de verano para el combate de incendios.

Para consultar la convocatoria definitiva a estas plazas, ingresar al portal de la Junta de Andalucía o el BOJA.