Saltar al contenido
Enviar Curriculum

33 plazas de Telefonista en Galicia

Empleo Telefonista
En fecha del 14 de enero 2021, ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia, número 8, la convocatoria para cubrir 33 plazas de Telefonista. Los interesados podrán hacer su inscripción hasta el 14 de febrero de 2021.

Estas plazas corresponden al ejercicio 2018 y 2019 del Servicio Gallego de Salud, para el sistema de acceso a la administración pública de Galicia de libre ingreso y de promoción interna.

Tabla de Contenidos

Plazas de Telefonista en Galicia

Esta convocatoria requiere que los candidatos tengan como perfil formativo el grado ESO o Técnico FP de Grado Medio. Asimismo, se exigen los requerimientos comunes a todo empleo público (nacionalidad, edad, aptitud física, habilitación para ejercicio de cargos públicos).

Las solicitudes se tramitarán en la Oficina Virtual del Profesional Fides. Para hacerlo es necesario tener certificado digital (DNI electrónico, FNMT, Camefirma). Los méritos deberán registrarse en el portal del Servicio Gallego de Salud a través de su portal www.sergas.es .

Las solicitudes deben imprimirse y firmarse. No deben contener ninguna enmienda y han de presentarse en el Registro General dela Consellería de Sanidad o en las oficinas del Servicio Gallego de Salud.

Oposiciones

Esta fase consta de tres ejercicios, todos obligatorios. Solo el primer ejercicio es de carácter eliminatorio:

  • Primer Ejercicio: En un tiempo máximo de 150 minutos, se deberá responder un cuestionario de 100 preguntas sobre los temas específicos establecidos
  • Segundo Ejercicio: Comprende un cuestionario de 10 preguntas sobre temas comunes del programa, con un tiempo de resolución de 15 minutos
  • Tercer Ejercicio: Cuestionario de 10 preguntas sobre el conocimiento de la lengua gallega, con 15 minutos de ejecución

La valoración de los méritos será de 30% en el aspecto de formación y perfeccionamiento y de un 70% en el aspecto relacionado con la experiencia profesional. Puedes acceder a las bases publicadas en el DOG haciendo uso de este enlace.