Saltar al contenido
Enviar Curriculum

323 empleos en la Seguridad Social

Empleo Seguridad Social

La Seguridad Social oferta 323 plazas en la nueva Oferta de Empleo Público realizada por el Gobierno. A estas 323 plazas hay que sumar otras 300 vacantes de promoción interna.

El objeto de esta nueva oferta de empleo público es adaptar tanto los medios humanos como técnicos del organismo público a las nueva realidad social.

Distribución de la nueva oferta de empleo público de la Seguridad Social

La nueva oferta de empleo público está destinada a cubrir las vacantes generadas en los últimos años donde se había producido una importante pérdida de puestos en la Seguridad Social.

Así la mayor parte de las plazas, en concreto 150,  irán destinadas a cubrir vacantes del cuerpo de Gestión y Administración de la Seguridad Social. De esta manera, 78 plazas serán para cubrir vacantes de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

Funciones que desempeñarán los candidatos seleccionados

Esta convocatoria de empleo pretende cubrir distintas funciones dentro del cuerpo de la Seguridad Social. Entre estas estaría la afiliación de trabajadores, gestionar las pensiones u otro tipo de prestaciones, la protección social, el reconocimiento de la cobertura sanitario o la atención a las empresas en sus cotizaciones entre otras.

Plazas de promoción interna

A estas plazas ofertadas se unen otras 300 plazas de promoción interna dentro del cuerpo de Personal Funcionario como se anuncia en el Decreto que regula la convocatoria.

Fechas de la convocatoria

Para esta convocatoria de empleo público aún no se han señalado las fechas en que se realizarán los procesos de selección pero no han de tardar mucho, ya que estamos en un momento crítico donde se necesita cubrir estas vacantes dada la necesidad de gestionar las pensiones, en nuevo ingreso mínimo vital y las prestaciones generadas por la crisis sanitaria.