Saltar al contenido
Enviar Curriculum

3.200 empleos generará la refinería San Roque en Cádiz

Empleo-refinería-fachada

Con una inversión que supera 926 millones de euros se aplica el proyecto Cepsa (enviar currículum CEPSA)  que permitirá construir una refinería en el sector de San Roque en Cádiz en un lapso de 3 años. Esta generará 3200 empleos directos e indirectos y permitirá impulsar diversas zonas económicas en el Campo de Gibraltar.

Igualmente, este programa dotará a la refinería con la mejor tecnología y se acoplará a los cambios que tiene actualmente el mercado del combustible. Este exige una mayor demanda de productos ligeros y con menos azufre.

Además, se establecerá una nueva unidad para reducir el impacto ambiental, denominada LC-Fining, la cual aplicará técnicas de destilación con hidrógeno y un catalizador para reducir la cantidad de azufre.

Este componente separado del petróleo crudo representa uno de los desechos  y se emplea una tecnología que reduce su impacto ambiental. También, la destilación pasa de 42% a 59%. Se prevé la reproducción de combustibles que reduzcan emisiones de gases  con montos superiores a 136 mil toneladas al año.

Esta planta tendrá una nómina de 1.359 empleados más los 2.718 indirectos, provenientes de empresas colaboradoras y 2.446 que son de carácter inducido. Durante su construcción se generarán 2.000 cargos directos y 1.200 indirectos. Al mismo tiempo, fomentará el desarrollo de la ciudad y la protección ambiental.

Beneficios de la refinería

Con este proyecto industrial se logrará ampliar Cosentino (Enviar cv Cosentino), mediante una declaración de gastos estratégicos de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. Esta permitirá  la tramitación de permisos  administrativos  y las autorizaciones necesarias para su activación.

Otra de las ventajas que proporciona esta refinería es el Fondo Barril, el cual es un programa  con el mejor potencial innovador y permite el crecimiento tecnológico en España. De la misma manera, influirá de forma positiva en el sistema de producción en Andaluz