Saltar al contenido
Enviar Curriculum

3000 puestos de empleo en Megacentral logística de Alberic

Empleo-GrupoHispinaSoler

La megacentral logística diseñada por el grupo Soler Hispania en Alberic aspira crear 3.000 puestos de trabajo en los próximos dos o tres años.

Desde ya se augura que esta obra podría convertirse en el centro logístico más extenso del mundo, algo que el propio el presidente de la compañía, Juan Antonio Soler, confirmó al momento de inaugurar las faenas de construcción.

En la primera fase de almacenamiento en seco se crearán alrededor de trescientos empleos comenzando en la primavera de 2020. Luego vendrá la ampliación que ha sido diseñada para albergar un millón de palés de congelados y miles de empleos.

Una vez culminada la segunda fase, la megacentral logística tendrá cámaras de congelación a – 60 º C, lo que le permitirá ser receptora de mercancía proveniente de cualquier lugar del mundo y desde allí efectuar la distribución a toda Europa.

Este es un proyecto que requerirá una elevada inversión. La primera fase necesitará 100 millones de euros para poner en marcha el almacenamiento en seco. Mientras que para la construcción de la segunda fase se estima realizar un desembolso de 400 millones.

Soler aseguró que de cumplirse todas las previsiones, la planta tendría alrededor de 2.500 en plena actividad.

Este complejo de Soler Hispania presentará la interesante característica de trabajar al estilo convencional con cajas y palés, y también con unidades para elaborar pedidos a la medida, al estilo Amazon (enviar cv Amazon).

Se prevé que en la primera fase habrá un movimiento de más de 100.000 cajas diarias y la atención de mil pedidos cada 24 horas.

Respecto a la segunda fase, la intención es que se concrete el almacenamiento de los palés de producto refrigerado en casi 250 mil metros cuadrados de centro logístico, que además contará con equipamiento de alta tecnología y software especializado.

Noticias empleo actuales