Saltar al contenido
Enviar Curriculum

300 plazas de Policía Municipal en Ayuntamiento de Madrid

Empleo Policia Municipal Madrid

Una convocatoria a oposiciones para 300 plazas de Policía Municipal ha sido publicada en los medios oficiales BOCM, Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el BOAM, Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, así como en el Boletín Oficial del Estado (13 de julio 2020, número 191)

Esos empleos públicos están clasificados en la Escala de Administración Especial, Clase Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1. De las 300 plazas, 240 son de concurso de oposición en turno libre y 60 reservadas para el acceso de personal de marinería y tropa militar.

De las bases, requisitos y lapsos de inscripción

Las bases de este proceso de selección se encuentran especificadas en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid número 8548 del 23 de diciembre de 2019.

Los aspirantes deben ser mayores de edad, de formación bachiller, técnico o equivalente; poseer permiso de conducir clase B; tener la declaración jurada de porte de armas y tener una estatura de 170 cms los hombres y de 165 cms las mujeres.

Los documentos exigidos son: Copia DNI en vigor, copia titulación requerida, copia certificación antecedentes penales y copia declaración jurada de porte de armas. El lapso de inscripción a esta convocatoria es de 20 días naturales contados a partir del 13/07/2020, fecha de publicación en el BOE.

Del Proceso Selectivo

El proceso selectivo consta de varias fases: Pruebas de Conocimientos, Pruebas Prácticas, de carácter eliminatorio; Pruebas Psicotécnicas y Reconocimiento Médico.

Los aspirantes, tal como está expresado en las Bases de la Convocatoria, deben superar el Curso en el Complejo de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid, que comprende 625 horas o su equivalente en ECTS.

Para la gestión acerca de la inscripción a las convocatorias tendrás mayor información en https://enviarcurriculum.info/enviar-curriculum-ayuntamiento-madrid/ Para inscribirte a las oposiciones, ingresa al portal del Ayuntamiento de Madrid.