Cerrar contenido
Enviar Curriculum

2.786 plazas de empleo público en Andalucía

EmpleosAndalucía 1024x384 - 2.786 plazas de empleo público en Andalucía
¿Qué te parece?

Un acuerdo entre la Junta de Andalucía y los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Función Pública ha generado la convocatoria de 2.786 plazas de empleo público.

Se trata de ofertas de trabajo correspondientes a las vacantes públicas ordinarias y extraordinarias de los años 2017, 2018 y 2019.

Arquitectos, veterinarios, auxiliares, trabajadores sociales, administrativos, letrados e informáticos, son algunas de las 61 plazas en ofertas ordinarias y extraordinarias, lo que ha motivado a la realización de un examen único para reducir costes, y al mismo tiempo cumplir con los principios de libre concurrencia, igualdad y reclutamiento.

Un sistema de oposición para la oferta ordinaria de libre acceso y un procedimiento de concurso-oposición para envolver las plazas ofertadas forman parte del acuerdo entre la Junta y los sindicatos.

Uno de los aspectos más importantes es que la fase de oposición es obligatoria en todos los casos, y estará destinada a la evaluación de la preparación y potencialidades de los aspirantes.

En consecuencia, se realizarán exámenes basados en un mismo temario para todos opositores, con o sin méritos.

Igualmente, este acuerdo intenta eliminar la temporalidad de la ocupación de puestos de trabajo por lo que se ha establecido que se llevará a cabo un concurso para valorar méritos luego de culminada la fase de oposición.

El tiempo de trabajo desarrollado en puestos de trabajo similares a los convocados, será el elemento de mayor peso en el concurso referido.

Valoración del trabajo desplegado, que permitirá lograr hasta 40 puntos (un 50 por ciento), la formación, con la cual se podrán obtener 32 puntos (40 %) y otros méritos, que permitirán hasta ocho puntos, (un 10 por ciento), son los méritos a tomar en cuenta en este proceso de concurso.

Se trata de una fase que admite un 40 % del total de la puntuación del opositor, aunque de cualquier modo será necesario culminar con éxito los exámenes.

Ver ofertas de empleo en Sevilla

Ofertas de empleo actuales