Cerrar contenido
Enviar Curriculum

259 plazas de empleo nuevas en el ayuntamiento de Vigo

Empleo AyuntamientoVigo policia 1024x384 - 259 plazas de empleo nuevas en el ayuntamiento de Vigo

La oferta pública de empleo aprobada para lo que queda de este año por el Ayuntamiento en Vigo se incrementó a 258, de las cuales 209 son para cubrir los turnos libres y 49 para la promoción interna. Esta convocatoria es considerada como la mayor anunciada en el área pública.

Igualmente, a esta se anexan las 84 confirmadas por este organismo público a principio de año, más las 174 que siguen pendientes de los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Estás permanecen activas hasta cubrir los cargos solicitados.

De este lote 49 plazas están destinadas para la Policía Local en las que se incluyen 48 cargos para inspectores. 11 para Bomberos (6 para rescate, 2 conductores y 3 sargentos). 5 para servicios sociales y otros 5 más que ocuparán las vacantes de maestros para la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Noticias empleo actuales

También, el Ayuntamiento en Vigo publicó ofertas de empleo para el área de sistemas, ingenieros forestales. 2 cargos para inspectores de empresas y el resto para la clase obrera. Asimismo, mantiene en pendiente para aprobación otras 62 vacantes en el área de seguridad y 24 bomberos.

Adicional promociona 11 cursos en servicios sociales. Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Cabello, informó que estas ofertas de empleo público representan una mejora en los servicios que ofrece el Ayuntamiento a la población.

A la vez, puntualizó que al tener mayores empleados que cubran las vacantes solicitadas se garantizará una eficaz y eficiente atención a los ciudadanos. En este sentido, anunció que la próxima semana comenzarán a trabajar para establecer las bases jurídicas de los requerimientos para cada cargo.

De la misma manera, esta convocatoria de empleo tendrá un lapso de ejecución de 365 días y se deberán acelerar los procedimientos en los próximas llamados a concurso.