Cerrar contenido
Enviar Curriculum

250 puestos de empleo para la construccion de planta fotovoltaica

Empleo plantafotovoltaica infraestructura2 1024x384 - 250 puestos de empleo para la construccion de planta fotovoltaica

250 puestos de trabajo generará la construcción de la Planta Fotovoltaica Mudéjar I en Andorra, la cual tendrá una potencia instalada de 49,98 megawatios (MW).

A la generación de empleo durante el período de edificación se agregarán más de veinte puestos de trabajo estables que se harán realidad durante la fase de actividad plena de la instalación, que se estima durará alrededor de dos décadas.

25 millones de euros será el monto invertido para la construcción de la planta que ofrecerá anualmente una generación eléctrica de 82 GWh.

La ejecución de esta obra se concreta tras una decisión del Consejo de Gobierno de aprobar la Declaración de Inversión de Interés Autonómico de esta importante iniciativa promovida en Teruel por la empresa Sociedad Anónima Minera Catalano-Aragonesa (Grupo SAMCA).

La declaración aprobada comprende que cada uno de los trámites administrativos relacionados con la autorización y desarrollo de los proyectos tendrá un incentivo preponderante por parte de las Administraciones Públicas aragonesas.

Esto significa además que habrá una reducción a la mitad de los plazos ordinarios de trámites administrativos habituales en la normativa aragonesa, basándose en nuevos criterios interpretativos para inversiones en materia de energías renovables, aprobados en el año 2017.

Todo lo anterior se realiza en consonancia con la Disposición Adicional Primera en la cual se establece que el Gobierno de Aragón debe dar especial preeminencia al desarrollo económico, social y territorial de la región.

Los proyectos de inversión que recibirán mayor interés serán los que se desarrollen en municipios mineros de Aragón y en las provincias colindantes.

Por esta razón fue aprobado por el Gobierno de Aragón un plan para crear una nueva línea de producción en la instalación ubicada en el municipio de Escucha.

Según se ha informado, será la empresa General de Polímeros la encargada de emprender este plan.

Noticias empleo