Saltar al contenido
Enviar Curriculum

2000 empleos en Parque Eólico Navantia

Empleo Jackets Navantia Directiva

Con el acuerdo firmado entre Ailes Marine, filial de Iberdrola, y Navantia – Windar, se construirán 62 plataformas para aerogeneradores en el Parque Eólico en Saint – Brieuc, Bretaña francesa.

Las plataformas se fabricarán en las instalaciones de Fene, La Coruña, y en la sede de Avilés, siendo el ensamblaje final en los astilleros de Galicia. Estas obras generarán 2000 empleos directos.

Enviar curriculum Navantia

 

Parque Eólico Saint – Brieuc

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, Susana de Sarrá, presidente de Navantia, Orlando Alonso, presidente de Windar, Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y Javier Losada, delegado del Gobierno de Galicia, suscribieron el contrato en los astilleros de Navantia en La Coruña.

Este proyecto de construcción de 62 plataformas para el parque eólico marino tendrá una inversión de 350 millones de euros. Se generarán 2000 empleos, de los cuales 1000 serán en Navantia – Windar en Asturias y Galicia y otros mil entre varias empresas en Francia.

Además, la construcción de las plataformas para aerogeneradores también impulsará cientos de empleos indirectos, relacionados con las obras. Uno de los aspectos más importantes, es la reactivación de los astilleros de Galicia, que venían de una paralización de diez años.

La utilización de la energía verde está tomando fuerza en Europa, para reemplazar las energías no renovables y altamente contaminantes, por las alternativas de los parques eólicos y los parques fotovoltaicos.

Dónde inscribirse a estos empleos

La empresa Navantia será la encargada de gestionar las contrataciones de profesionales y personal para llevar a cabo la construcción de las 62 plataformas en su sede en Fene, en sus astilleros en La Coruña.

Los interesados en optar a uno de estos empleos, deberán ingresar al portal web de esta empresa para formalizar su inscripción, una vez que sean publicados. El acceso al portal de empleo de Navantia se puede tener directamente desde este enlace.